Eventos | 12 de noviembre de 2021

Actos en honor a San Alberto Magno y el día de la Química en Andalucía


El próximo lunes día 15 de noviembre se celebra en distintas Delegaciones de Andalucía el Día de la Química 2021.


El Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y la Asociación de Químicos de Andalucía ha elaborado un programa de actos en honor a este día y a su patrón San Alberto Magno.


En Sevilla comenzarán los actos en el Convento Santo Tomás de Aquino, con una recepción y copa de bienvenida en la que tras la intervención del Decano del Colegio Oficial de Químicos del Sur y Presidente de la Asociación de Químicos de Andalucía se entregarán los Premios AQA a Trabajos Fin de Grado, el Premio de Tesis San Alberto Magno y se impondrá la Medalla de Oro del Colegio al Profesor Dr. D. Alberto Fernández Gutiérrez que disertará sobre "Innovadoras metodologías y herramientas analíticas aplicadas al mundo oleícola", además de realizar un homenaje póstumo al Profesor D. Fernando Romero Guzmán.


En Almería, como cada año, se celebrará dicho día en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería con el patrocinio de DICSA, con una serie de conferencias a cargo de D. Miguel Delibes de Castro. Posteriormente tendrá lugar la imposición de insignias a los nuevos Colegiados Honorarios y de las Bodas de Plata con la Profesión, para terminar con la distinción a los compañeros que cumplen 15 años con la Profesión.


Pueden descargarse el tríptico con toda la programación andaluza aquí:

Programa de actos San Alberto y día de la Química en Andalucía





¡Comparte esta noticia!