Eventos | 8 de noviembre de 2018

Celebra con nosotros la Festividad de San Alberto Magno en la Universidad de Almería


El próximo 15 de Noviembre, como cada año, los Químicos celebramos el día de nuestro patrón: San Alberto Magno. ¿Y quién era?, os preguntaréis.


Fue un filósofo, sabio y teólogo alemán (Lauingen, Suabia, alrededor 1200 – Colonia, 1280), doctor de la Iglesia desde 1931. Alberto fue uno de los tres o cuatro grandes maestros del siglo XIII.


Después de haber enseñado en distintos conventos-colegios alemanes fue enviado en 1245 a la Universidad de París con el fin de dirigir una de las dos cátedras del colegio universitario de los dominicos. Fue allí donde, de 1244 a 1248 y mientras enseñaba teología, empezó la redacción de su enciclopedia científica y filosofía, tomando como base un estudio de Aristóteles, cuyas obras entraban de lleno en la enseñanza y en la alta cultura.


Alberto muere el 15 de noviembre de 1280, no sin antes construir su propia tumba, ante la que cada día rezaba el oficio de difuntos. Se halla enterrado en la cripta de la iglesia de San Andrés, en Colonia.Beatificado en 1622, su canonización aún tardará, produciéndose el 16 de diciembre de 1931, fecha en que el Papa Pío XI no sólo lo proclama santo, sino también uno de los treinta y cinco doctores de la Iglesia, el que hace el número veintiocho concretamente. En 1941, Pío XII lo nombra patrón de los cultores de las ciencias naturales



Un año más la Universidad de Almería celebrará durante los próximos días 14 y 15 de noviembre de 2018 el VII Simposio de Investigación en Ciencias Experimentales en honor a su Patrón San Alberto Magno.


En honor a su Patrón, como viene siendo habitual desde hace casi 30 años, DICSA, invitará a una copa de vino a todos los asistentes a la finalización de este Simposio,


¡Os esperamos!


simposio.jpg#asset:2104



¡Comparte esta noticia!