Eventos | 3 de octubre de 2018

Conferencia Internacional FERTINNOWA


Los días 3 y 4 de Octubre la red temática Fertinnowa, plataforma internacional de transferencia de conocimientos sobre riego, está celebrando en Almería una serie de conferencias para impulsar un modelo europeo de gestión del agua más rentable y sostenible.


Fertinnowa es una red temática orientada a la transferencia de técnicas Innovadoras para un uso sostenible del agua en fertirrigación. Con este propósito Fertinnowa recopila, intercambia, muestra y transfiere buenas prácticas y soluciones innovadoras para un uso más eficiente de agua y nutrientes que permita reducir el impacto ambiental asociado a sistemas de producción de frutas y hortalizas en fertirriego


Toda la información recogida a nivel nacional, así como herramientas, bases de datos y otros recursos serán compartidas dentro del consorcio y el grupo de las partes interesadas y se pondrán a disposición de la comunidad científica, la industria, políticos y público en general.


Mediante todo esto, Fertinnowa pretende que no haya obstáculos en el intercambio de tecnologías, conocimientos, técnicas, herramientas informativas, soluciones innovadores, así como que se apoye la gestión, reutilización y reciclaje del agua y tratamiento de las aguas residuales con la recuperación de los recursos, y todo ello en diferentes idiomas sobre cómo implementar y utilizar las tecnologías designadas.


Por todo ello, DICSA ha querido formar parte y se encuentra en el Palacio de Congresos de Aguadulce con un stand presentando sus productos más innovadores de HORIBA, los productos LAQUAtwin.






¡Comparte esta noticia!