Eventos | 8 de noviembre de 2016

I Salón Internacional Agwatec Spain 2016

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se está celebrando el I Salón Internacional Agwatec Spain 2016 "International Agriculture & Water Technology Exhibition & Conference" en el que DICSA está presente.

El evento está teniendo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y el cual fue inaugurado por los consejeros Carmen Ortiz y José Fiscal, a los cuales vemos junto a Emilio Leite, Gerente de Dicsa.

El objetivo de esta muestra es dar oportunidad a las empresas españolas e internacionales que tengan relación con este ámbito, a que cooperen entre ellas ofreciendo sus productos y servicios en unas jornadas que se centran en asuntos de interés para los profesionales de este sector.

Ayer lunes 7 de noviembre tuvieron lugar charlas sobre la reutilización de las aguas residuales y el regadío mediterráneo en el contexto europeo, así como las estrategias de bioeconomía nacional y regional.

Hoy martes 8 de noviembre, los asistentes a las jornadas podrán analizar, entre otras cuestiones, las oportunidades y retos de la economía circular para las empresas del mundo rural, la presencia de especies invasoras en infraestructuras hidráulicas y algunas de las vías para mejorar los riegos como, por ejemplo, el uso de energía solar.

El miércoles 9 de noviembre, para cerrar el programa del salón internacional, las charlas se centrarán, entre otros asuntos, en el uso de fertilizantes orgánicos, los recursos hídricos de la zona de Doñana y la relación entre manejo de agua y producción de alimentos de calidad.



¡Comparte esta noticia!