Novedades | 17 de septiembre de 2018

Blood iCa Checker

La hipocalcemia, también conocida como "fiebre de la leche o paresia puerperal" es una enfermedad metabólica-nutricional que se caracteriza por un momentáneo desequilibrio en la regulación de la concentración del calcio en sangre durante el periparto. El problema comienza a partir del primer parto de la vaca y va en aumento con los sucesivos partos, provocando que la vaca termine enfermando e incluso llevándola a la muerte.


Todo esto ocasiona grandes pérdidas económicas en las explotaciones lecheras.


Actualmente el veterinario toma una muestra de sangre de la vaca y la envía la laboratorio para determinar el nivel de calcio. Esto supone un procedimiento costoso además de la demora en obtener los resultados.


Por todo esto y después de sucesivos estudios intentando acortar los tiempos de análisis para conseguir que en caso necesario el tratamiento se aplique lo antes posible, nuestra representada HORIBA presentó en la pasada World Buiatrics Congress 2018 en Sapporo (Japón) su nueva aplicación de la gama de bolsillo Laquatwin: "Blood iCa Checker" con el que se puede medir el calcio ionizado en sangre total de las vacas lecheras y que estará próximamente a la venta.


Puede descargarse más información aquí


No dude en consultar con nosotros si quiere reservarlo o si tiene cualquier pregunta sobre el Blood iCa Cheker en la dirección de correo electrónico info@dicsa.es o bien puede llamarnos al teléfono de contacto 950 553333.


horibapeople1.jpg#asset:2029



¡Comparte esta noticia!