Eventos | 17 de noviembre de 2019

Workshop Microbiología: "Listeria monocytogenes y Salmonella: Liberación de producto rápida y segura con la Tecnología BacTrac / Riboflow"


El pasado día 13 de Noviembre tuvo lugar en la Universidad de Sevilla en el CITIUS II Celestino Mutis un workshop de microbiología en el que se mostraron las ventajas del sistema BacTrac para el análisis de Listeria monocytogenes y Salmonella en alimentos.


La tecnología BacTrac ofrece al sector la posibilidad de una detección rápida, mediante una técnica de muy sencillo manejo, con una reducción en el coste analítico de al menos el 60% y ausencia de falsos negativos.


La finalidad de este evento "Listeria monocytogenes y Salmonella: Liberación de producto rápida y segura con la Tecnología BacTrac / Riboflow", impartida por José Félix Álvarez, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y Director de División en Metrohm Hispania, y Sandra Marangoni, Especialista de Producto División Biotech en Metrohm Hispania era demostrar a las distintas industrias agroalimentarias presentes (frutas, queso, piensos) la ventaja del sistema BacTrac que ofrece al sector industrial la posibilidad de una detección rápida, mediante el uso del analizador microbiológico por impedancia.


El sistema BacTrac, al tener 64 posiciones de medición individuales y 2 zonas de temperatura diferentes por instrumento, puede realizar todas las tareas que se realizan en la placa de agar clásica simultáneamente.


bactrac.png#asset:4855



Permite a la industria detectar microorganismos en menos de 24h, con aplicaciones validadas por ISO, DIN, AFNOR. La confirmación es mediante hibridación molecular de salmonella y listeria en menos de 5 horas.


Los asistentes pudieron ver en tiempo real cómo el sistema detectaba la presencia y ausencia de los patógenos, comprobar la sencillez de los métodos, así como analizar la reducción de costes analíticos y la garantía de la ausencia de falsos negativos.


Para más información consulte con su técnico especializado habitual, contacte en el 950 55 33 33 o escríbanos a info@dicsa.es


¡Comparte esta noticia!