Eventos | 3 de febrero de 2019

Conmemoraciones a el Año de La Tabla Periódica de los Elementos Químicos

Muchos son los eventos que se están realizando y que se celebrarán durante este año en conmemoración al año 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (IYPT2019).


Algunos de los actos que han tenido lugar hasta el momento en homenaje son: La instalación de un mural de la Tabla Periódica en la Faculta de Química de la Universidad de Murcia, en la que se recogen los 118 elementos químicos sobre un panel de 0,75x0,75m con colores significativos y una distribución en columna de muros y cristaleras. Este mural, con sus más de 150 metros cuadrados, se ha convertido en la Tabla Periódica más grande del mundo y a la Facultad de Química de la Universidad de Murcia en un nuevo edificio icónico de la ciudad.


Dicha fachada, ha servido de modelo para otro acto homenaje al IYPT2019 reflejándose en la utilización del sobre “primer día” para la presentación el pasado 9 de enero en Madrid por parte de CORREOS del sello dedicado al IYPT2019 que conmemora de una forma sencilla los elementos que componen la Tabla Periódica.


Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE se han sumado también, dedicando sus cupones de los días 27 de febrero y 2 de marzo a tal reconocimiento.


La creación del décimo de la ONCE tuvo lugar gracias a la iniciativa de la Universidad de Jaén, que lo presentó delante del mural en azulejo de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos en el Campus Las Lagunillas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA; mural creado como homenaje a según compartió la vicerrectora Mª Dolores Rincón en dicha presentación con todos los asistentes “implica un reconocimiento y homenaje a los científicos y científicas que crearon las bases y han desarrollado la Química científica”.


Banner_tabla_periodica.jpg#asset:2164


np__MG_8840M.jpg#asset:2199

¡Comparte esta noticia!