Eventos | 4 de junio de 2018

X Congreso Internacional sobre Energía Solar y Fotocatálisis - SPEA10


La Plataforma Solar junto con la Universidad de Almería organizan desde el próximo 4 de junio de 2018 y hasta el viernes 8 de junio, la "X Congreso Internacional sobre Energía Solar y Fotocatálisis: Aplicaciones Ambientales (SPEA10)".


Este evento en el que DICSA participa como patrocinador, tendrá su sede este año en Almería, concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata Ciudad de Almería. El SPEA10 tuvo su comienzo en el año 2000 en Saint-Avold, Francia y con el paso del tiempo ha ido siendo un referente para el sector de la energía solar.


Este año en SPEA10, se realizarán una serie de conferencias plenarias y magistrales, presentaciones orales, charlas y sesiones de carteles, con el fin de que en estos 4 días se informe sobre los avances de investigación más avanzados en fotocatálisis ambiental y fotoquímica, y allanar el camino para futuras investigaciones y desafíos. Para afrontar los desafíos reales y abordar las principales preocupaciones sociales sobre el medio ambiente, la química sostenible y la energía, SPEA10 ofrecerá una plataforma amena y agradable para investigadores mayores y jóvenes, estudiantes de doctorado y empresas dedicadas a la química solar y la fotocatálisis.


La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado el evento, destacando que “asistirán más de 350 expertos internacionales al congreso más importante del mundo en el área de fotocatálisis, fotoquímica y química solar, de los que el 65% serán extranjeros y, un dato que me gusta especialmente, el 54% son mujeres”.


Isabel Oller, investigadora de la Plataforma Solar y secretaría científica del Congreso, ha explicado que “en el evento internacional trataremos sobre los avances científicos de las aplicaciones ambientales de la energía solar, principalmente en la descontaminación y desinfección de aguas, y en la utilización de la radiación solar para la producción de hidrógeno a partir de agua o la producción de otros combustibles a partir de dióxido de carbono”. También han estado presentes en la rueda de prensa José Antonio Sánchez, catedrático de la UAL, director del Ciesol y vicepresidente del congreso, y Ana Agüera, catedrática de la UAL, y secretaria administrativa del congreso.



congreso-fotocatalisis.jpg#asset:1050



Puede descargarse el programa del evento aquí.


¡Comparte esta noticia!